Técnicas Reunidas se situó hoy como uno de los mejores valores del Ibex 35. Las acciones de la compañía de ingeniería se anotaron unos avances cercanos al 2%, mientras que el selectivo de la Bolsa española registraba tímidas pérdidas. Desde que comenzó 2010, Técnicas ha conseguido revalorizarse más de un 6%.
A pesar de haber sido la compañía que mejor se ha comportado en el Ibex 35 en 2009 (revalorización del 129,75%), los analistas colocan a Técnicas Reunidas entre sus valores preferidos para este año.
La fuerte visibilidad a largo plazo, así como su abultada cartera de pedidos y un descuento atractivo si se compara con el resto del sector, ha vuelto a convencer a los analistas.
Los expertos explican que tras un tercer trimestre de sequía en cuanto a adjudicaciones, el cuarto ha sido uno de los mejores de los últimos años, incluyendo el mayor contrato de la historia de la compañía.
Este último ha sido el de la petrolera turca Tupras que ha adjudicado recientemente a Técnicas Reunidas un proyecto de cerca de 2.000 millones de dólares (1.365,5 millones de euros). Está previsto que este “megacontrato” tenga vigencia por un periodo de cinco años.
Por ratios fundamentales, la compañía de ingeniería cotiza a ratios atractivos con un PER (número de veces que el beneficio está contenido en la cotización) de 10 veces, una cifra que contrasta con las 13,1 veces del resto de empresas de su sector.