El optimismo regresa a Wall Street

Mercados

El optimismo regresa a Wall Street

Wall Street abre ligeramente en terreno positivo con el apoyo de las tecnológicas y a pesar de las débiles referencias de ventas minoristas y paro semanal. Los inversores se han decidido así las compras antes de la confirmación del impuesto especial a los grandes bancos y de los resultados de Intel.

Como no podría ser de otra manera, el sector financiero se sitúa en el centro de las atenciones del parqué neoyorquino ante la posibilidad de que Obama haga público esta tarde el impuesto especial a los 50 mayores bancos del país. Según algunos medios, esta tasa ascendería a 90.000 millones de dólares en 10 años por la asistencia que han recibido de los contribuyentes. Los planes iniciales contemplan que el impuesto se aplique sobre el exceso de pasivo, aunque afectará más a los bancos de inversión porque los depósitos estarán exentos del impuesto.

Las acciones de las principales entidades aguardan en calma la comparecencia del presidente. Citigroup avanza un 1,46%, mientras que Bank of America y JP Morgan lo hacen en 0,54% un 1,02%, respectivamente.

Los valores tecnológicos se muestran inquietos a la espera de que un referente del sector, Intel, presente sus cuentas empresariales. Sin salir de este ámbito el mercado todavía rumia la situación de Google en China después de haber anunciado que sopesa cerrar sus operaciones en el gigante asiático después de sufrir un ciberataque. Además, algunos medios informan que Yahoo y Adobe podrían también haber sido víctimas de un suceso similar.

Más información