A falta de una hora para el cierre de la sesión, el selectivo español sumaba una nueva sesión, la quinta, a la baja (-0,10%), situándose por debajo de los 12.000 puntos. Esto tiene lugar el día en el que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el mínimo histórico del 1%.
Arcelor Mittal encabezaba las ganancias, con un incremento del 1,7%, en un contexto general de recuperación en las siderúrgicas europeas. Esta mañana los analistas de Exane BNP Paribas mejoraban su recomendación hasta sobreponderar desde neutral.
Técnicas Reunidas la acompañaba, con un repunte del 1,6%, colocando sus acciones en 22 euros. Hoy se ha conocido la noticia de que la compañía española firmará este mes con Petroperú un contrato para la modernización de refinería de Talara.
Sacyr Vallehermoso lideraba las pérdidas, con un descenso del 1,8%, a pesar de que Goldman Sachs le ha incluido en su lista europea de compra. Junto a la constructora se situaba el holding BME, que bajaba un 1,3%, situando sus acciones en torno a los 24 euros. Desde principio de año los títulos de la compañía ganan un 4%.