En sustitución de los dos bancos, el selectivo europeo pasará a contar con la constructora francesa Vinci y con la tecnológica holandesa ASML. El gigante banco alemán Deutsche Bank y el suizo Credit Suisse dejarán de formar parte del índice Euro Stoxx 50 a partir del próximo 8 de agosto, según ha informado la empresa responsable de elaborar el selectivo europeo que acoge a medio centenar de las mayores compañías del Viejo Continente.
En sustitución de los dos bancos excluidos, el selectivo europeo pasará a contar con la compañía francesa de construcción e infraestructuras Vinci y con la tecnológica holandesa ASML, según recoge Europa Press.
El índice selectivo Euro Stoxx 50 agrupa la cotización de las acciones de cincuenta de las mayores y más líquidas compañías europeas con el fin de ofrecer una representación de los supersectores líderes en la zona euro.
Actualmente, este índice selectivo cuenta con la presencia de Santander, Telefónica y BBVA como tres únicos representantes españoles, después de que Repsol fuera excluida el 21 de septiembre de 2015. A raíz de los cambios anunciados, el Euro Stoxx 50 contará desde el próximo lunes con compañías de nueve países: Reino Unido (17); Francia (9); Suiza (7); Alemania (7); Países Bajos (3); España (3); Italia (2); Bélgica (1) y Dinamarca (1).
El selectivo Euro Stoxx 50 acumula una caída del 18% en el último año, con un retroceso del 8,9% en lo que va de 2016.
Acceda a la versión completa del contenido
Deutsche Bank y Credit Suisse se caen del Euro Stoxx 50
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…