El selectivo sube y baja de la barrera de los 8.500 puntos debido a las pérdidas impulsadas por el sector bancario. El Ibex presenta a media sesión unas pérdidas que le hacen subir y bajar de los 8.500 puntos, después de haber alcanzado en la apertura los 8.600 puntos gracias a importantes avances. El giro a la baja del selectivo se debe, principalmente, a los descensos experimentados por el sector bancario.
El valor más castigado es BBVA, que sufre en Bolsa las consecuencias del golpe de Estado fallido en Turquía, pues la entidad cuenta con una fuerte exposición en el país a través su participado Garanti. Así, sus acciones se dejan un 3,25%. Por su parte, las acciones del Popular, que comenzaban la negociación con fuertes avances, ceden un 1,64% a media sesión; mientras los títulos del Santander caen un 1,25% y Bankia y Sabadell pierden en torno a un 1%.
Por su parte, la prima de riesgo, medida por el rentabilidad entre el bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube hasta los 124,30 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español es del 1,219%, por el -0,024% que presenta el ‘bund’ germano a la misma hora.
En Europa, las principales Bolsas cotizan con distinto signo, con leves descensos en Alemania y avances en Reino Unido. Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street muestran leves ganancias.