A través de su filial norteamericana, Gamesa Wind, la compañía de renovables ha alcanzado un acuerdo Avangrid Renewables, compañía del Grupo Iberdrola, para el suministro de 142 aerogeneradores en EEUU. La compañía de renovables Gamesa se alza como una de las protagonistas en la última jornada de la semana tras anunciar uno de los mayores pedidos de su historia. A través de su filial norteamericana, Gamesa Wind, ha alcanzado un acuerdo Avangrid Renewables, compañía del Grupo Iberdrola, para el suministro de 142 aerogeneradores con una potencia total de 298 MW, que se instalarán en un parque ubicado en el estado de Nuevo México, al suroeste de EEUU.
El suministro de los aerogeneradores se iniciará en el primer trimestre de 2017 y su puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2018.
Los analistas de Ahorro Corporación consideran que la noticia es muy positiva para la compañía de renovables, pues le permite además reforzar su posición en el país, donde cuenta ya con 4.338MW instalados . Después de haber registrado ayer uno de los mayores descensos del Ibex, sus acciones se recuperan hoy en un selectivo que abre sin rumbo claro.