El Ibex se atasca en su camino a los 8.300 puntos

Bolsa

El Ibex se atasca en su camino a los 8.300 puntos

Ibex 35

El selectivo modera las ganancias de las últimas jornadas y no es capaz de subir más de un 0,20% para acercarse a los 8.300 enteros. Tras registrar leves recortes en los primeros cruces de la negociación, el Ibex 35 ha conseguido subir a terreno positivo con el impulso de las compañías ligadas a las materias primas. Sin embargo, el selectivo se mantiene estancado y tiene dificultades para alcanzar los 8.300 enteros tras las fuertes subidas de las últimas jornadas.

En concreto, el índice se sitúa a media sesión entorno a los 2.820 puntos, lo que se traduce en subidas menores al 0,20%. Mediaset es uno de los valores que tira del Ibex a la baja, después de sufrir una rebaja de la recomendación y del precio objetivo por parte de los analistas de Barclays: las acciones del grupo de comunicación se dejan un 3,6%, hasta los 9,8 euros.

Además, IAG registra una caída del 1,2%, debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos de una de las empresas del grupo, Vueling; mientras que Gamesa desciende un 2,8% el día en el que reparte dividendo.

Por su parte, los valores más alcistas son los ligados a las materias primas. ArcelorMittal encabeza las ganancias con un avance más del 3%, y los títulos de Técnicas Reunidas y Acerinox se revalorizan un 1,78%.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se sitúa a media sesión de este en los 130,5 puntos. En concreto, el ínterés exigido al bono español se coloca en el 1,185%, por la rentabilidad del -0,102% que presenta el ‘bund’ germano.

Por otro lado, el resto de Bolsas europeas se tiñen de rojo. Así, el Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, retrocede un 0,22%, hasta los 2.875 enteros; el Dax de Fráncfort baja de las 9.750 unidades, al ceder casi un 0,30%, y el el Cac 40 de París pone en peligro los 4.250 puntos al caer un 0,38%.

Los mercados europeos no cuentan hoy con la referencia de Wall Street, pues la Bolsa de Nueva york permanecerá hoy cerrada por la celebración del Día de la Independencia.

Más información