La compra de la italiana Ilva por parte de ArcelorMittal le reporta alzas en un parqué en el que FCC echa el ancla en los 7,60 euros por acción ofrecidos desde hoy por Slim. El último movimiento corporativo en el que se ha embarcado ArcelorMittal tiene premio en Bolsa. Las acciones del gigante acerero se desmarcan del retroceso del Ibex 35 con avances del 1,8% tras haber sumado fuerzas con la italiana Marcegaglia para hacerse con su paisana y compañera de sector Ilva.
La compañía transalpina objeto de la compra se encuentra actualmente en pérdidas debido a las condiciones actuales del mercado metalúrgico. Aunque el precio de la operación se desconoce, sí que se ha dado a conocer que el objetivo es situar su fábrica en línea con los estándares europeos e incrementar su tasa de utilización en un 25%. Desde Ahorro Corporación Financiera consideran “negativa” esta noticia por el difícil momento que atraviesa el acero europeo.
Entre las protagonistas de la sesión, vuelve a hacerse hueco FCC. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado poco antes de la apertura formal de sesión de que el plazo de aceptación para la OPA que Carlos Slim ha formulado sobre la constructora se prolongará desde este mismo viernes 1 de julio hasta el próximo 15 de julio. El magnate mexicano ha puesto sobre la mesa 7,6 euros por acción, que el supervisor considera un precio “equitativo” y en el que este viernes echa el ancla su gráfica de cotización.
Mientras tanto, la salida a Bolsa de la filial de infraestructuras de Telefónica parece posponerse dadas las turbulencias que ha traído a los mercados europeos el Brexit. Los bancos coordinadores de la operación, que la gigante de la Bolsa española reconoció como una posibilidad para su marca Telxius, habrían desaconsejado el acudir a los inversores en este momento concreto, según publica este viernes El Confidencial.