El Ibex arranca julio por encima de los 8.200 puntos

Bolsa

El Ibex arranca julio por encima de los 8.200 puntos

Ibex 35

El selectivo prolonga la senda alcista en la apertura de la primera sesión del segundo semestre. El Ibex continúa el rebote de las últimas jornada con el intento de recuperar lo niveles anteriores a la victoria del Brexit. Una semana después de conocerse el inesperado resultado del referéndum británico, el índice alcanza los 8.200 enteros, gracias a un avance del 0,70% en los primeros cruces de la sesión que de comienzo al segundo semestre del año. Ayer cerró junio con un descenso total en el acumulado del mes del 9,2%, pese a consolidar la tendencia alcista.

Las ganancias están encabezadas este viernes por el Santander, que retoma los avances después de enfriarse ayer como consecuencia de su suspenso en el test de estrés de EEUU. También destaca el avance de las acciones de ArcelorMittal, que se revalorizan más de un 2% en los primeros compases de la negociación.

En el lado de las pérdidas, solamente se encuentra un valor de los 35 que componen el índice bursátil: Endesa. La compañía, que paga hoy dividendo a sus accionistas, se deja un leve 0,17% en la apertura de la sesión.

Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, cae fuertemente tras el toque de campana y se coloca ya en los 126 enteros. Y es que, el ínterés exigido al bono español retrocede hasta el 1,168% en la apertura. La rentabilidad del ‘bund’ germano, buscado por los inversores como refugio por el Brexit, sigue en terreno negativo, con un interés del -0,094%.

Los demás parqués europeos registran en general ganancias similares. El Eurostoxx, el índice de empresa del Viejo Continente más destacado, sube un 0,60%, hasta las 2.882 unidades, mientras que el selectivo Dax de Fráncfort avanza medio punto porcentual y se coloca en los primeros compases en las 9.721 unidades. El Ftse 100 de Londres, sin embargo, se mantiene estable por encuma de las 6.500 unidades.

En cuanto a las Bolsa asiáticas, cerraron la última sesión de la semana con avances. El índice Nikkei japonés subió un 0,68%, hasta los 15.682 enteros, mientras que el Shanghai Composite de China finalizó en los 2.932 puntos, al experimentar un leve alza del 0,10%.

Mayores fueron las ganancias de ayer en Wall Street. El Dow Jones sumó el último día del mes de junio un a,33%, hasta los 17.929 puntos, lo mismo que subió el Nasdaq, en este caso hasta los 4.824 enteros. Por su parte, el S&P avanzó un 1,36% y se despidió en las 2.089 unidades.

Más información