Las plantas de regasificación de la localidad valenciana de Sagunto y en la de gas natural licuado de Quintero, en Chile, son ahora propiedad mayoritaria de Enagás. Gas Natural se escapa de la contracción de la Bolsa española gracias a dos operaciones de venta acordadas con Enagás de las que se ha informado a la apertura de sesión. La vendedora gana un 0,7% mientras que la compradora cede un 0,5% en los primeros cruces.
Las operaciones son por las plantas de regasificación de la localidad valenciana de Sagunto y en la de gas natural licuado de Quintero, en Chile. La transportista española alcanza un peso del 72,5% y el 60,4% respectivamente en estas infraestructuras resultantes de la toma de un 42,5% y un 20% adicional en cada uno de los casos.
La operación en Chile está tasada en 200 millones de dólares, según consta en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahí mismo se explica que esta operación se suma al acuerdo alcanzado el pasado 9 de junio para la adquisición de otro 20% de la planta de Quintero a Endesa Chile y se enmarca en el foco de negocio de la compañía en cumplimiento de sus objetivos de rentabilidad y endeudamiento gracias también a la generación de sinergias que se esperan.
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…