La biomédica Atrys Health recibe luz verde para su debut en el MAB

Bolsa

La biomédica Atrys Health recibe luz verde para su debut en el MAB

MAB

Antes de su estreno en el MAB, la firma especializada en oncología Atrys Health lanzará una suscripción de acciones por un máximo de cinco millones de euros. Estreno a la vista en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La biomédica Atrys Health ha recibido el visto bueno del comité de incorporaciones de esta plataforma para estrenarse a cotización en los próximos días. Con su llegada, el segmento de empresas en expansión pasará a contar con un total de 35 cotizadas.

La incorporación al MAB tendrá lugar una vez se cierre una oferta de suscripción de acciones para la que se ha fijado un techo de cinco millones de euros. Este movimiento servirá también para fijar el precio debut de Atrys Health, cuyo documento informativo de actividad y financiero se encuentra ya disponible en la web del mercado alternativo.

Esta operación tiene también por objetivo “captar recursos propios para financiar la apertura de nuevos centros de radioterapia, potenciar nuevos servicios diagnósticos así como la expansión internacional de la compañía”, recoge una nota oficial.

Para su estreno en el parqué chico, Norgestión ha sido contratado como asesor registrado, mientras que se han requerido los servicios del bróker de Banco Sabadell como proveedor de liquidez, según han informado tanto la aspirante a cotizada como la sociedad rectora del MAB. Para la operación de colocación de los nuevos títulos, se ha designado a Andbank e Intermoney.

El negocio de Atrys Health se fundamenta en el suministro de terapia individualizada al paciente, así como en el desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas y herramientas diagnósticas. Actualmente, presta servicios en América y Europa, con clientes en siete países: EEUU, Suiza, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Portugal y España. Fue fundada en el año 2007 por un grupo de médicos expertos en oncología liderados por el director de patología del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, el doctor Carlos Cordón-Cardó.

Hoy por hoy, el 37,6% del capital social de la compañía obra en manos del grupo de capital riesgo Inveready, mientras que otro 37% conforma las carteras del equipo científico y gestor de la firma. El resto se reparte entre distintos familiy offices.

El pasado ejercicio 2015, la compañía biomédica cerró con una cifra de negocio de 2,9 millones de euros en España, un 163% más con respecto al año 2014. Su beneficio neto fue de 1,3 millones de euros, según las cifras aportadas como documentación previa a su estreno como cotizada.

Más información