El grupo de Rafael del Pino cede un 1,5% en la apertura. Se deja llevar por los descensos en el Ibex pese a sus nuevos proyectos. El grupo Ferrovial se deja llevar por las pérdidas que dominan el Ibex en la apertura de la negociación de este lunes y sus acciones arrancan la semana con una caída del 1,5%, mientras el selectivo se deja un 1,3%. Debido a este descenso, las acciones de la compañía de Rafael del Pino pierden los 18 euros, pese a anunciar la adjudicación de tres nuevos contratos en Polonia.
En concreto, a través de su filial en dicho país, Budimex, la firma se ha hecho con la construcción de tres complejos: un centro médico en Gdansk, un edificio de oficinas en Wroclaw y un local para Ikea en Poznan.
Para el primero de ellos, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Medicina de Gdansk con el fin de levantar un centro de medicina no invasiva en la ciudad por 65,5 millones de euros. Se incluye también la instalación de las redes y de las conexiones permanentes de los equipos médicos, según explica Ferrovial en un comunicado.
En el caso de las oficinas, el contrato, con la empresa BZ WBK Leasing, alcanza los 18,5 millones en Wroclaw. Con 17.000 metros cuadrados, el edifcio tendrá siete plantas sobre rasante y una bajo tierra, dedicada al garaje. Se espera que el inmueble esté listo a finales de octubre de 2017.
Por último, la tercera infraestructura estará destinada a oficinas y local comercial de Ikea, dentro del Parque Comercial Franowo, en Poznan. La obra está cifrada en 17,6 millones de euros.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…