El grupo de ingeniería cede en Bolsa tras unas informaciones de El Confidencial que hablan de un agujero de 1.000 millones de euros. La compañía lo ha negado. Las acciones de Abengoa vivieron en la sesión de este lunes un nuevo desplome ante las informaciones que apuntan que el valor de los activos del grupo es inferior al estimado previamente, lo que dificultaría el pago de la nueva deuda. La compañía ha negado estas informaciones.
Según publica El Confidencial, ha aflorado un nuevo agujero en la compañía de ingeniería que ascendería a los 1.000 millones de euros. Esta sería la variación entre el valor real de los activos que Abengoa ofrece como garantía para recibir nueva liquidez y los calculados al respecto que habían realizado inicialmente Alvarez & Marsal y KPMG, asesores de la empresa y de la banca.
Esto ha provocado que los títulos Abengoa ‘B’ se desplomaran un 15,20%, hasta los 0,173 euros.
Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía ha asegurado que la salida de Abengoa del proyecto Salinas Cruz ya fue anunciada el pasado día 16 de marzo durante la presentación del Plan de Viabilidad, por lo que dicho contrato nunca estuvo contemplado en la valoración de los activos incluidos en el plan, tal y como recoge el hecho relevante remitido entonces a la CNMV.
Las mismas fuentes han insistido en que se continúa trabajando en el plan de viabilidad, sin que que se hayan producido variaciones significativas.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…