La atonía que domina las plazas europeas de renta variable se transforma en un decidido avance en el caso del Ibex 35, que recupera cotas no vistas en el último mes. Las Bolsas europeas apuestan este miércoles por movimientos suaves en una sesión de tránsito hacia la del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves. Sin embargo, los valores financieros tiran al alza de un Ibex 35 que se coloca al frente de sus vecinos del Viejo Continente y logra recuperar los 9.000 puntos un mes después de abandonarlos.
Los inversores no cuentan en esta sesión con datos macro de calado para decidir sobre el rumbo de sus apuestas. Tan solo el índice de precios a la producción de Alemania, que se ha quedado ligeramente por lo previsto, dando cuenta de una menor actividad en la locomotora europea que la que vaticinaban los analistas. Sin embargo, el terreno corporativo es la que copa la atención a la espera de una nueva comparecencia de Mario Draghi, presidente de la institución monetaria de la Eurozona.
El Ibex 35 se desmarca de la cautela y alcanza la media sesión un 1,2% al alza en los 9.078 puntos básicos. Al frente de la remontada que deja atrás la indefinición de los cruces más madrugadores de la sesión se colocan Mediaset España (+3,8%), ArcelorMittal (+3,3%), BBVA (+3,2%), Mapfre (+2,7%) y Bankia (+2,5%). Los valores financieros copan en su mayoría la parte alta de la tabla de revalorizaciones. Al otro extremo Técnicas Reunidas (-2,1%) sufre la posible pérdida de un contrato ferroviario en Omán. Indra (-2%) y Gamesa (-1,9%) acompañan a la ingeniería.
Por el resto de plazas europeas, los movimientos son mucho más tenues. Tanto el DAX de Fráncfort como el CAC 40 de París suman un 0,2% a sus correspondientes gráficas. Un porcentaje que se queda a la mitad en el caso del 0,1% en el Ftse MIB milanés y que se duplica en el paneuropeo EuroStoxx 50, que toca ya los 3.125 puntos. El Ftse 100 londinense se deja un 0,3% al ecuador de la sesión negociadora.
La prima de riesgo se mantiene estable en 136 puntos básicos. Mientras que a los bonos españoles a diez años se les exige una rentabilidad del 1,53%, los ‘bunds’ alemanes de referencia para el mercado secundario de deuda soberana europea marcan tipos del 0,17%.
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…