La inmobiliaria Renta Corporación ha adquirido un total de 312.000 acciones propias a lo largo del último año, con la previsión de que su cotización mejore. Renta Corporación nunca antes había sido tan dueña de sí misma. Al menos, en lo que a accionariado se refiere; pues la inmobiliaria ha alcanzado una participación del 2% sobre su propio capital social. Un engorde de autocartera que se corresponde con las compras efectuadas a lo largo del último año.
La inmobiliaria ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su incremento de autocartera y ha detallado al supervisor las 68 operaciones mediante las cuales ha adquirido un total de 312.000 acciones propias a lo largo del último año. Con estas compras, sus posiciones ascienden ya a 657.812 títulos.
Ante el escenario de “recuperación progresiva del mercado inmobiliario español”, Renta Corporación confía en el “potencial de revalorización de sus títulos”. Así apunta también a la reciente puesta en marcha de su plan estratégico con horizonte 2020, que proyecta duplicar beneficio neto en los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 20 millones de euros. Una cifra a la que prevé llegar gracias a un beneficio operativo de 80 millones de euros.
En este tiempo, el empresario Baldomero Falcones ha adquirido una participación del 5% en el capital social de la ladrillera. Sin embargo, la cotización no ha acompañado al valor, pues después de una vertical escalada en las semanas posteriores a la presentación de la hoja de ruta, acumula desde entonces una depreciación del 19%.
Este viernes, Renta Corporación ha cerrado en Bolsa con una caída del 1%. Su gráfica de precios se sitúa en los 1,49 euros por acción.