Tan sólo tres países de los Estados miembros registraron bajadas en los precios de la vivienda. De acuerdo a los últimos datos recopilados por Eurostat en referencia a los precios de la vivienda en la Unión Europea a lo largo de 2015, la tendencia en el pasado año se decantó por el encarecimiento.
Tan sólo tres países de los Estados miembros registraron bajadas en los precios de la vivienda: fueron Croacia, Italia y Chipre, en este orden, con caídas del 2,1, del 0,9 y del 0,6% en el precio.
No obstante, en el resto del grueso los precios se elevaron, y en algunos países de forma notable: lidera el ranking Suecia, con una subida superior al 14% en los 12 meses que cubren el período entre el cuarto trimestre de 2014 y 2015.
En el incremento siguen a Suecia Hungría y Reino Unido (una subida de más de un 10 y un 7%, respectivamente). España queda en el lado de los repuntes, aunque no consigue acceder al top ten de países con más incremento en el precio de la vivienda: la subida se queda en el 4,3%.
Países
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…