Categorías: Mercados

Los propietarios de ‘La 7’ lanzan una OPA sobre RCS, editora de EL Mundo

El empresario que lidera Cairo Communication ya posee a título personal el 4,6% de RCS. Cairo Communication –propietario de la cadena ‘La7’- ha lanzado una Oferta Pública de Adquisión (OPA) sobre la totalidad de RCS, accionista de referencia de Unidad Editorial -editora del diario El Mundo.

Y es que, el empresario que lidera el grupo italiano, Urbano Cairo, de 58 años, posee a título personal el 4,6% de RCS. La decisión fue comunicada a última hora del viernes, pero aún está pendiente de aprobación por parte del organismo regulador de la competencia en Italia.

Cairo Communication ha anunciado a través de un comunicado de prensa que lanza esta oferta sobre los accionistas de Unidad Editorial para crear una gran corporación editorial multimedia «dotada de una liderazgo estable e independiente».

Asimismo, la italiana ha manifestado su intención de “reforzar el perfil económico y financiero de RCS” para acelerar así su “proceso de reestructuración y relanzamiento”.

Una noticia que coincide precisamente con el anuncio del tercer ERE de Unidad Editorial en los últimos ocho años.

Acceda a la versión completa del contenido

Los propietarios de ‘La 7’ lanzan una OPA sobre RCS, editora de EL Mundo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Bruselas avisa a Trump de que no hay «justificación» para imponer aranceles al acero y aluminio de la UE

Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…

13 minutos hace

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

25 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

45 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

53 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

59 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

11 horas hace