Con esta operación, el grupo asegurador consigue alcanzar una cuota del 5% del mercado nacional en el ramo de decesos, además de reforzar su presencia en la cornisa cantábrica. Catalana Occidente se apunta alzas próximas al 2% frente a un Ibex 35 mucho más comedido en la apertura tras conocerse la adquisición por parte de la cotizada de Grupo Previsora Bilbaína. Esta nueva adquisición se ha pactado en 74 millones de euros para su negocio asegurador.
Desde la compañía se justifica este movimiento corporativo como una oportunidad de reforzar su posición competitiva en seguros de decesos, pues alcanza una cuota de mercado del 5% y supera la cota del millón de clientes. El grupo adquirido por la cotizada cuenta con una plantilla de 350 trabajadores repartidos en 60 oficinas distribuidas íntegramente por territorio español.
Previsora Bilbaína cuenta con una amplia experiencia en aseguramiento de decesos así como en prestación de servicios funerarios, con una presencia especialmente notable en el País Vasco y la cornisa cantábrica. Su cartera de asegurados supera los 410.000 clientes. Si bien el precio final está pendiente de la revisión de ciertos estados financieros, podría rondar los 125 millones contando con la sociedad Azkarán y el negocio funerario.