Categorías: Mercados

¿Qué países de la UE destinan más fondos a la cultura?

De acuerdo a los últimos datos recopilados por Eurostat, en referencia al reparto del presupuesto de los países miembros de la Unión Europea, el gasto del conjunto en materia de ocio, cultura y religión asciende a un total de un 1% sobre el PIB. Se trata del área en la que menos fondos se invierten, junto a la protección ambiental, en la que se gasta un 0,8% sobre el PIB. La mitad del punto porcentual que lleva el ocio, la cultura y la religión se queda en servicios de carácter cultural, mientras un 0,4% va a deportes, y el resto a servicios de comunicación y religiosos.

Dentro de los países miembros el que más gasta en materia cultural es Estonia: se deja hasta un 2% de su PIB, repartido en un 1,1% para servicios culturales, un 0,5% para deportes, 0,2% para comunicación y difusión, y otro 0,2% para religión. Similar es la proporción en Hungría, si bien en esta región se gasta más en servicios relacionados con lo religioso.

A estos dos países les siguen Dinamarca (con una inversión del 1,8% en cultura), además de Eslovenia y Letonia (que empatan en un 1,7%). España, por su parte, no consigue entrar en el top ten, aunque se queda cerca con un gasto del 1,2% (0,5% de servicios culturales, 0,4% para deportes, 0,2% para difusión, y 0,1% para religión).

Países

Gasto en ocio, cultura y religión (% sobre PIB)
  1. 1. Estonia
    2,0%
  2. 2. Hungría
    2,0%
  3. 3. Dinamarca
    1,8%
  4. 4. Eslovenia
    1,7%
  5. 5. Letonia
    1,7%
  6. 6. Bulgaria
    1,5%
  7. 7. Francia
    1,5%
  8. 8. Finlandia
    1,4%
  9. 9. Bélgica
    1,3%
  10. 10. Luxemburgo
    1,3%
  11. 11. España
    1,2%
  12. 12. Media europea
    1,0%
Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué países de la UE destinan más fondos a la cultura?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace