El Ibex recupera el pulso y vuelve a cotizar por encima de los 9.000 puntos

Bolsa

El Ibex recupera el pulso y vuelve a cotizar por encima de los 9.000 puntos

Ibex 35

El selectivo abre al alza gracias al avance de la banca y la recuperación de los valores relacionados con el sector turístico. Tras una jornada marcada por los atentados en Bruselas, que las lastraron las acciones de las compañías relacionadas con el sector turístico, como las aerolíneas, las Bolsas europeas tratan de recuperarse. Así, el Ibex 35 consigue en la apertura de este miércoles superar de nuevo la barrera de los 9.000 enteros, gracias a leves avances de en torno al 0,30%.

La banca tira del selectivo al alza, y entre los valores que más suben encontramos a CaixaBank, que registra un avance del 1,11%; Banco Sabadell, cuyas acciones se revalorizan un 0,94%; y el Popular, que sube un 0,90%.
Por otro lado, IAG, Aena y Amadeus consiguen comenzar la sesión en terreno positivo, después de resultar ayer unas de las compañías más afectadas por los atentados.

En cuanto a la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, abre la negociación en los 128,80 puntos. En concreto, el interés exigió al bono patrio es el 1,523%, por el 0,235% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

El resto de Bolsas europeas también recuperan la normalidad. El Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, registra un alza de medio punto porcentual, hasta los 3.067 puntos, liderado por Airbus, cuyas acciones se revalorizan un 1,64%.

Por su parte, las Bolsas asiáticas siguieron la tendencia de las últimas semanas y cerraron con signo mixto. El Nikkei japonés bajó a los 17.000 enteros al ceder un 0,28%, mientras que el Shanghai Composite de China ganó un 0,35%, lo que le permitió superar los 3.000 puntos.

En Wall Street también se dejaron notar los efectos de la amenaza terrorista, aunque de forma más moderada que en el Viejo Continente. El Dow Jones se corrigió un 0,27%, hasta las17.582 unidades, y el S&P retrocedió un 0,09% para perder los 2.050 puntos; el Nasdaq, sin embargo consiguió despedirse en terreno positivo, con una leve alza hasta los 4.821 enteros.

Más información