Los nuevos indicadores tienen por objetivo servir de subyacente de productos financieros tales como warrants, certificados y ETF sobre los pesos pesados del parqué nacional. La familia de índices de la Bolsa española crece en 16 miembros. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado la creación de estos nuevos indicadores de estrategia apalancada e inversa sobre la cotización de las acciones de los cuatro pesos más pesados del Ibex 35: Telefónica, Banco Santander, Inditex y BBVA.
Estos nuevos índices comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real a partir del próximo 12 de abril. La sociedad rectora de los parqués nacionales ha determinado su creación con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros derivados tales como warrants, certificados y los cada vez más populares fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés).
Los índices de estrategia desarrollados ofrecen una exposición triple y quíntuple directa o inversa sobre cada uno de los cuatro valores cotizados ya referidos en base de cálculo diaria. Estos índices y los derivados que en torno a ellos se emiten son especialmente interesantes para los inversores para operaciones intradía en sesiones de marcada volatilidad así como en periodos más extensos de marcada tendencia, bien sea al alza o a la baja.
El objetivo último de BME es que a través de estos nuevos índices se pueda ofrecer al inversor “un amplio rango de estrategias de inversión” en los valores más representativos de la Bolsa española. Los nombres que se les ha dado son, en el caso de Telefónica y así con los otros tres valores: Índice TEF Apalancado X3, Índice TEF Apalancado X5, Índice TEF Inverso X3, Índice TEF Inverso X5.