Banco Santander ha culminado la compra de la startup brasileña ContaSuper, mientras que Endesa y Naturhouse ya han puesto fecha a sus respectivas asambleas anuales. Bankia encaja en la misma sesión en la que celebra su junta de accionistas la mejora de consejo de los analistas de JP Morgan. Los expertos del banco de inversión estadounidense elevan su criterio sobre la nacionalizada española a sobreponderar desde neutral.
A pesar de este alza, los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri pierden más de un 1% en los primeros cruces de la sesión. En la reunión a celebrarse en Valencia, los accionistas deberán aprobar entre otros puntos del orden del día un incremento del 50% en su dividendo. Además, se espera que la entidad heredera de Caja Madrid dé buena cuenta de la situación en la que se encuentra su solución extrajudicial para los minoristas que acudieron a su salida a Bolsa.
En el terreno de las operaciones corporativas, Banco Santander ha completado la adquisición de la compañía de tarjetas prepago brasileña ContaSuper. Una operación con la que la entidad que preside Ana Botín quiere reforzar su peso en la banca digital del país amazónico. El desembolso asciende a 150 millones de reales, unos 37 millones de euros, y con 360.000 clientes se espera que tan pronto como este mismo año se pueda superar ya el millón.
Dos compañías más han puesto fecha a su junta de accionistas antes del toque de campana. Naturhouse ha apuntado en el calendario al próximo 21 de abril. Por su parte, Endesa ha señalado el 26 del mismo mes como la fecha escogida para su reunión anual con los titulares de su capital social, en el que la italiana Enel sigue teniendo el papel predominante.