La cotizada explica que se ha visto obligado a una medida que califica de “dolorosa” por “la caída del sector en España en los últimos años” y la ausencia de perspectivas de mejora. Las acciones de Sacyr se apuntan un vertical rebote tras el castigo inversor sufrido en los últimos días. Más de un 7% llega a repuntar la constructora al anunciar un expediente de regulación de empleo (ERE) para un 1,4% de su plantilla.
El recorte que ayuda a resarcir el retroceso bursátil sufrido por el hundimiento de su participada estrella Repsol es para su división de construcción. Fuentes conocedoras del proceso referidas por agencias cifran el alcance del recorte de plantilla entre un 25% y un 30% de la misma, esto es entre 350 y 420 trabajadores. La decisión de proceder a los despidos se ha hecho pública mediante un comunicado interno en el que se explica la situación de la compañía.
Desde la presidida por Manuel Manrique se alega que “la caída del sector en España en los últimos años y las débiles perspectivas del mercado han acabado por hacer irremediable esta dolorosa medida”, que replica el guion marcado por otras gigantes del sector ante la falta de licitación de nueva obra en España.
El proceso aún no se ha iniciado formalmente, por lo que la compañía adelanta que “en los próximos días” se dará comienzo a la negociación con el comité de empresa.
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…