Icono del sitio EL BOLETIN

Alphavalue y Société espolean el paso por caja en Bankia

Sede de Bankia - Foto: Raúl Fernández

Jefferies aconseja mantener en el sector televisión, mientras que Abengoa presenta a sus bancos acreedores el esperado plan de viabilidad para evitar la quiebra. Bankia sufre este miércoles un nuevo recorte de consejo inversor. A pesar de haber dado cuenta de una mayor solidez de balance y haber incrementado su reparto de dividendo, los expertos de Alphavalue y Société Générale han rebajado su opinión sobre la nacionalizada.

Los primeros rebajan su criterio desde añadir hasta reducir, un brusco de criterio que invita ahora a vender antes de que la retomada senda bajista de la nacionalizada deje un menor margen de ganancia o se traduzca en pérdidas mayores. Por su parte, los segundos en rebajar ven ahora un precio objetivo de 0,98 euros para la entidad en lugar de los anteriores 1,2 euros, si bien siguen optando por mantener posiciones.

Ante el escenario que se avecina con la puerta abierta a nuevas reclamaciones por el precio al que se fijó su colocación en Bolsa en 2011, la entidad cede al arranque de sesión cerca de un 1,5% hasta los 0,85 euros por acción.

En el capítulo de los consejos de inversión, los analistas de Jefferies se han dado un paseo por el sector de las televisiones. Para Atresmedia marcan recomendación de mantener y un precio objetivo de 9,50 euros por acción, mientras que en Mediaset España igualan la opción por mantener posiciones mientras que dejan el techo para su gráfica en los 9,15 euros.

A la apertura de sesión, a Iberdrola le toca digerir el estreno de los nuevos títulos correspondientes a la emisión de capital liberada de su dividendo elección. En este sentido, se estrenan este miércoles un total de 60,3 millones de nuevas acciones de la eléctrica, equivalentes al 0,952% de su capital social. En el caso de ACS, el 44,2% de su capital, que eligió el cobro en efectivo de su último dividendo, recibe hoy los 0,444 euros brutos comprometidos para cada una de sus acciones.

Una vez más, Abengoa volverá a ser protagonista de toda la sesión a la espera de que se conozcan más detalles sobre el plan de viabilidad que presentará a la banca acreedora. Después de haber conseguido el visto bueno de su consejo de administración a las líneas maestras de esta hoja de ruta, será la banca la que tenga la última palabra en la compleja tarea de reflotar una compañía que pretende centrarse ahora en el negocio de ingeniería y reducir en dos tercios su abultada cartera de deuda.

Acceda a la versión completa del contenido

Alphavalue y Société espolean el paso por caja en Bankia

Salir de la versión móvil