Repsol lidera el rebote del Ibex con su plan para amortiguar el hundimiento del crudo

Valores a seguir

Repsol lidera el rebote del Ibex con su plan para amortiguar el hundimiento del crudo

Sede de Repsol

Gamesa ha suscrito un nuevo contrato con la filial verde de Iberdrola en Escocia. Atresmedia, Mediaset y Ferrovial ponen en precio mejoras de consejo inversor. Repsol se apunta alzas superiores al 4,5% en los primeros cruces de la sesión al cotizar sus cifras operativas provisionales del cuarto trimestre del pasado ejercicio. Unas cuentas en las que revela las medidas realizadas para capear el desplome del petróleo en los mercados internacionales.

Estas cifras fueron comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ayer miércoles ya con la Bolsa cerrada a negociación, con lo que los inversores las ponen hoy en valor. A consecuencia del descalabro de precios en gas y petróleo, la cotizada ha asumido en la recta final del ejercicio pasado provisiones extraordinarias por 2.900 millones de euros, lo que no impide que se hayan mejorado las proyecciones de beneficio neto ajustado hasta los 1.850 millones con respecto a lo vaticinado el pasado octubre. La deuda financiera del grupo se ha reducido en 1.000 millones de euros.

Un nuevo contrato internacional de Gamesa marca la apertura de esta penúltima sesión de la semana. En este caso se trata del suministro de 52 megavatios a ScottishPower Renewables, la filial de energías limpias de Iberdrola en Escocia. El primero de los proyectos es el de ampliación del parque Hare Hill, que prevé tener listo para el segundo semestre del año y al que aportará 30 megavatios de potencia. El segundo, de 22 megavatios repartidos en once turbinas, es para el parque de Glen App, cuya puesta en marcha se estima para enero de 2017, según ha informado la compañía.

Por lo que se refiere a recomendaciones de analistas, Barclays ha revisado sus consejos sobre las emisoras de televisión españolas. Y lo ha hecho al alza. Tanto en el caso de Atresmedia como en el de Mediaset España pasa de infraponderar a una opinión de igual que el mercado.

También Ferrovial cotiza este jueves el optimismo de RBC, que la marca como mejor que el mercado en lugar de igual que el sector. No obstante, su precio objetivo cede desde los 23 euros hasta los 22 por acción a consecuencia del actual entorno de volatilidad.

Más información