Corpfin Capital Prime Retail III está especializada en locales comerciales situados en la ‘milla de oro’ de diferentes capitales de provincia españolas. La benjamina del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha repetido el guion marcado por su ‘hermana mayor’. La nueva socimi de Corpfin Capital ha repetido los 1,60 euros por acción que se habían fijado para su debut en sus primeros cruces como cotizada. Un comportamiento plano que ya marcó su antecesora Corpfin Capital Prime Retail II.
A razón del precio marcado en el MAB, Corpfin Capital Prime Retail III nace con una capitalización de 15,53 millones de euros. Su cartera de activos se compone fundamentalmente de locales comerciales situados en la ‘milla de oro’ de diferentes capitales de provincia españolas, activos que en realidad son propiedad de Corpfin Capital Prime, sociedad que la socimi controla en un 40%.
Entre los inquilinos de los locales de la firma en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Burgos se encuentran cadenas tan reconocidas como Vodafone, La Sureña, Décimas, Mango y Zara. En la capital española, la debutante cuenta con inmuebles en las concurridas y comerciales calles de Serrano, Goya, Princesa y Fuencarral.
La compañía está presidida por Javier Basagoiti, que ha sido protagonista del tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid al mediodía, cuando se producía el primero de los dos cruces por sesión a los que se enfrentará de ahora en adelante. El antiguo directivo de las filiales inmobiliarias de BBVA, Ferrovial así como de la otrora gigante Martinsa-Fadesa cuenta con 28 años de experiencia en primera línea del negocio del ladrillo en España.
El desembarco de Corpfin Capital Prime Retail III ha tenido lugar en una sesión en la que ninguna de sus compañeras en el MAB ha logrado marcar precio, al no haberse cerrado ninguna operación de compraventa más allá de la debutante.