Icono del sitio EL BOLETIN

El Ibex reconquista los 8.700 puntos al dispararse más de un 3%

Ibex 35

La prima de riesgo española suaviza posiciones hasta los 121 puntos básicos, pues a los bonos soberanos a diez años se les exigen tipos del 1,70%. La remontada se extiende por segunda sesión consecutiva en las plazas europeas. La predisposición del Banco Central Europeo (BCE) a revisar sus políticas monetarias da combustible al Ibex 35 para apuntarse un ascenso de más del 3% y reconquistar así la cota de los 8.700 puntos en un rebote de menos a más desde la apertura.

El Ibex 35 alcanza el ecuador de la última sesión negociadora de la semana con ganancias del 3,3% que permiten rozar los 8.720 puntos básicos. Al frente de la remontada se colocan algunos de los valores más penalizados en las jornadas anteriores, como OHL (+10,5%), Repsol (+7,1%), Gamesa (+6,5%), Sacyr (+6,4%) y FCC (+6,2%). Ni un solo valor escapa de la euforia y el rojo dominante en sesiones pasadas queda hoy desterrado del selectivo madrileño.

Los valores más rezagados son Endesa (+1,2%), Red Eléctrica (+1,4%), Ferrovial (+1,5%) e IAG (+1,7%). En el Mercado Continuo, menos de una decena de valores se resiste a avanzar en la parte alcista de su gráfica. General Inversión se apunta el peor comportamiento con caídas del 8%.

Por el resto de plazas europeas, el AEX de Ámsterdam y el CAC 40 parisino se apuntan un comportamiento mejor que el del Ibex 35, al sumarse cada uno un 3,4% arriba. Un 3% se anota el BEL 20 de Bruselas, mientras que a una décima de igualar este porcentaje se mueve el EuroStoxx 50, que roza los 3.030 puntos básicos. El Ftse MIB italiano remonta un 2,4% en línea con el Ftse 100 londinense. Mientras tanto, el DAX germano se queda más rezagado con ganancias del 2,2%.

En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española marca los 121 puntos. A los bonos españoles a diez años se les exigen tipos del 1,70%, mientras que a los ‘bunds’ alemanes de referencia al mismo vencimiento se les marca un rendimiento del 0,49%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex reconquista los 8.700 puntos al dispararse más de un 3%

Salir de la versión móvil