Los rumores de OPA vuelven a aupar a Fersa en el Mercado Continuo

El valor del día

Los rumores de OPA vuelven a aupar a Fersa en el Mercado Continuo

Fersa

La renovable amplía el rebote general del mercado al proliferar rumores sobre el posible interés de compra de inversores internacionales.

La gráfica de Fersa se escapa hasta igualar sus máximos de las últimas tres semanas entre renovados rumores sobre una hipotética OPA sobre la compañía. Las acciones de la renovable catalana llegan a apuntarse alzas de más del 5%, situándose en la parte alta de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo.

El rebote generalizado de los mercados al calor del dato del PIB de China y la previsión del lanzamiento de estímulos más agresivos por parte del ‘Gigante Asiático’ para mantener el ritmo de su economía, se espolea en la cotizada española ante los rumores que vuelven a hacerse fuerte en los foros de inversión de la Red. La cota clave, según analistas técnicos, está en la resistencia de los 0,40 euros por título que este martes intenta batir una vez más y cuya superación dejaría la puerta abierta hasta la conquista de los 0,55 euros unitarios.

Las operaciones corporativas sobre cotizadas de tamaño pequeño y medio de la Bolsa española se ha convertido en una permanente y en los últimos días, a consecuencia del bajista arranque de año que ha protagonizado el parqué nacional, las hipotéticas oportunidades y el número de supuestos interesados se ha disparado, según confirman operadores de mesa. En este sentido, la reestructuración emprendida por Fersa que ha permitido a la compañía reducir en dos tercios su endeudamiento se ha convertido en el principal aliciente para que los oportunistas más especulativos la señalen como firme candidata a la OPA.

En este sentido, son muchos los inversores que recuerdan que la catalana ya se vio en esta tesitura en 2012, cuando los italodaneses de Greentech pusieron sobre la mesa precisamente 0,40 euros por cada una de sus acciones. Entonces, los accionistas titulares de solo un 41,8% de su capital social sucumbieron a la oferta, sin alcanzarse el umbral del 50% que había establecido como mínimo el fondo de energías verdes. Cuatro años después, la posibilidad de un nuevo ‘caballero blanco’ vuelve a cotizar al alza en la gráfica de Fersa.

Más información