Categorías: Mercados

ACS y Ferrovial chocan en su carrera por la ‘conquista’ de Australia

Ambas cotizadas se encuentran pendientes de la resolución de sendas ofertas públicas de adquisición (OPA) sobre compañías del sector en el país-continente. Australia se ha convertido en el nuevo Dorado de las constructoras españolas. Tanto es así que en la carrera por ganar cuota de mercado en el país-continente, dos de ellas podrían terminar siendo rivales al pujar, cada una por su parte, para hacerse con el control de la filial en el país de la británica Laing O’Rourke.

La prensa local señala que Cimic, la antigua Leighton y filial de ACS, es la mejor posicionada para hacerse con el negocio en el país de la compañía británica que ya ha dado orden de venta de sus activos a los gestores de HSBC. Sin embargo, son varios los analistas que no descartan que Ferrovial pueda librar una dura batalla para ser la adjudicataria del proceso abierto por Laing O’Rourke con el objetivo de obtener fondos que la permitan sanear balance e incrementar su actividad en Reino Unido.

Desde Ahorro Corporación destacan que la valoración de los activos australianos de la firma británica podría rondar los 500 millones de euros. A favor de que la presidida por Rafael del Pino pueda presentar una oferta antes del próximo 8 de febrero, día en que se ha decretado el cierre de la fase inicial de una venta que debería haberse cerrado para el próximo verano, los analistas señalan que ambas firmas son viejas socias de negocio en varios proyectos en suelo británico.

Con un beneficio operativo de 122 millones de euros y presencia en Hong Kong, Laing se presenta como una pieza complementaria muy atractiva para las dos compañías, que además hoy por hoy cuentan con sus propios proyectos de expansión en territorio australiano. Mientras que ACS acaba de lanzar una OPA para hacerse con Sedgman, Ferrovial conocerá el resultado de su propia oferta por Broadspectrum el mismo día en que se cierra el plazo para conseguir los negocios australes de su socia británica.

Acceda a la versión completa del contenido

ACS y Ferrovial chocan en su carrera por la ‘conquista’ de Australia

José M. Del Puerto

Madrileño y viajero inquieto que junta letras en ElBoletin.com desde 2010. Más concretamente, revolviendo entre los números y los nombres de la Bolsa como redactor de mercados.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

12 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace