Orange se dispara un 5% en París con su desembarco en Liberia

Bolsa

Orange se dispara un 5% en París con su desembarco en Liberia

Orange

La operadora de telefonía anunció el verano pasado la compra de Jazztel y hace unos días reconoció conversaciones con la francesa Bouygues. La apuesta de Orange por el continente africano ha tenido premio en la Bolsa de París. Las acciones del grupo francés de telecomunicaciones sube más de un 5% después de conocerse que su nuevo movimiento corporativo tiene por objetivo la compañía líder del sector en Liberia.

El crecimiento en África es una de las líneas maestras del plan estratégico de Orange, por lo que la adquisición se ha hecho con el visto bueno de analistas e inversores. En este sentido, destacan sobre todo la menor penetración de la telefonía en Liberia frente a otros países de su entorno más inmediato, lo que permite unas mayores previsiones de crecimiento para los próximos años, tal y como ha destacado la firma gala.

La compra de Cellcom Liberia se llevará a cabo a través de la filial del grupo francés en Costa de Marfil, antigua colonia gala donde este último tiene ya una dilatada presencia. Además, este país es limítrofe con el nuevo mercado al que accederá mediante una operación cuyos detalles financieros no se han hecho públicos. Sí ha trascendido que tanto los fundadores como los empleados de la empresa se mantendrán en plantilla para garantizar la continuidad del negocio y facilitar las relaciones con el Gobierno de la antigua colonia estadounidense donde la marca es líder en cuanto a número de suscriptores.

Desde Orange se explica que “esta adquisición se enmarca en la estrategia de desarrollo internacional” de la firma, que busca “acelerar su crecimiento mediante la entrada en nuevos mercados emergentes con fuerte potencial” de expansión. En este sentido, Liberia cuenta con una población de 4,3 millones de personas, de las que únicamente dos tercios cuentan con dispositivos de telefonía móvil.

Más información