Un 65,08% de los accionistas han optado por cobrar el dividendo en especie y recibirán una nueva acción por cada 22 antiguas. Repsol abordará una ampliación de capital de casi un 3% para pagar el dividendo a sus accionistas que alcanzará un total de 228 millones de euros, según ha indicado este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud del dividendo flexible, ha dado a sus accionistas un derecho de asignación gratuito por cada título, que pueden vender -en el mercado o a la compañía- o canjear por nuevos títulos. A lo que la empresa ya ha anunciado que los titulares del 65,08% de las acciones han optado por cobrar en especie y recibirán una acción nueva por cada 22 antiguas. Para articular la emisión de estos 41,4 millones de nuevas acciones, la petrolera ampliará su capital en 41,4 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 2,96 %.
Los propietarios del 34,92% restante de las acciones han preferido vender sus derechos de asignación gratuitos a la empresa por 0,466 euros cada uno, lo que supondrá un desembolso de 227,9 millones de euros.
Repsol prevé abonar el dividendo en efectivo el próximo 12 de enero y que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 14 de enero.