Categorías: Mercados

ACS sube tras adjudicarse un nuevo contrato en EEUU

ACS ha conseguido un contrato para la ampliación de un hospital en Memphis, en el estado de Tennessee.

Las acciones de ACS suben a media mañana un 1,10% hasta alcanzar los 25,23 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anota un rebote de un 0,66%. La constructora que preside Florentino Pérez, a través de su filial estadounidense Turner, ha conseguido un contrato para la ampliación de un hospital en Memphis, en el estado de Tennessee (EEUU).

Además de la construcción de una torre sobre la sala de urgencias, el contrato contempla la ejecución de un aparcamiento para 700 vehículos. La ampliación del complejo totalizará unos 40.000 m2. Se espera que las obras comiencen a principios de este mismo año.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que EEUU y en conjunto América, es, en términos de ingresos, el principal mercado dentro de la actividad de construcción de ACS. A septiembre de 2015, los ingresos allí se incrementaron un 28% hasta los 9.284 millones de euros, superando a Asia Pacífico, que cayó en ese mismo periodo un 15% hasta 7.190 millones. Los factores fundamentales fueron la apreciación del dólar norteamericano y la caída de los ingresos del sector minero en Australia.

Por su parte, España y el resto del mundo registraron ingresos inferiores a 2.000 millones cada uno. Con todo, los márgenes son muy distintos; así, dentro de Hochtief, que contribuye la mayor parte de los ingresos en ambas zonas geográficas, América reportó un margen EBITDA del 2,0%, frente al 10,7% registrado en Asia Pacífico. De esta forma, en términos de EBITDA, Asía Pacífico es 5 veces más importante que América (754 frente a 154 millones de euros), a pesar de los problemas recientes, apuntan estos expertos.

Las acciones de ACS rebotan hoy después de que ayer, en otra jornada más que complicada para el Ibex 35, perdiesen un 2,77%. En el conjunto del año los títulos se dejan más de un 6,7%.

Acceda a la versión completa del contenido

ACS sube tras adjudicarse un nuevo contrato en EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace