Jaime Echevarría, sancionado con 200.000 euros, abandonó el máximo puesto directivo de las dos compañías en el año 2009. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto sendas multas a Jaime Echevarría, expresidente de Iberpapel y Viscofan, por haber ocultado sus posiciones en ambas compañías. Un comportamiento considerado como infracción muy grave.
El importe de cada una de las sanciones asciende a 100.000 euros, según se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la argumentación de la multa se explica que en su condición de miembro del consejo de administración de Iberpapel y Viscofan, debía haber comunicado a la CNMV cualquier cambio en su cartera de inversión en ambas compañías.
Dado que el Echevarría abandonó la presidencia de ambas empresas en el año 2009, se entiende que el incumplimiento del precepto legal que obliga a los miembros del consejo de administración de las cotizadas a notificar sus movimientos inversores en las firmas en cuya gestión participan se remonta a más de un lustro.
En la actualidad, el máximo cargo directivo de Iberpapel recae en Íñigo Echevarría, mientras que la presidencia de la fabricante de envoltorios cárnicos y alimentarios la detenta José Domingo Ampuero.