La compañía energética también ha acordado el nombramiento de un nuevo consejero dominical en representación de la SEPI, titular de un 20% de su capital. Red Eléctrica Corporación (REE) ha anunciado los detalles de su próximo dividendo a accionistas. El consejo de administración de la cotizada ha acordado distribuir caja fuerte con cargo a sus resultados del presente ejercicio el próximo 4 de enero.
El importe fijado por la compañía para su distribución asciende a 0,8906 euros brutos por acción, según consta en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): En este documento se especifica que el pago se hará efectivo a través de la red de oficinas de BBVA.
Además, Red Eléctrica ha informado del nombramiento por cooptación de José Ángel Partearroyo como consejero dominical en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que acapara otros dos asientos. Esta designación será sometida a votación de los accionistas en la próxima junta general del grupo y tiene por objetivo cubrir la vacante de Francisco Ruiz Jiménez, aceptada por el consejo de administración de la cotizada el pasado 24 de noviembre.
Las acciones de la firma eléctrica se aproximaban al cierre de sesión con un comportamiento prácticamente plano. En línea con la rigidez de precios del Ibex 35, la compañía marcaba 75,30 euros por título a falta de escasos minutos para el toque final de jornada negociadora.