Con la compra de Billa, la cadena francesa de distribución minorista se convertiría en la primera del sector en el mercado rumano, donde ya está presente. Carrefour cede este martes en la Bolsa de París siete veces más de lo que cae el índice CAC 40 de referencia. La cadena de distribución llega a perder un 1,6% después de haber anunciado la compra de la cadena rumana de supermercados Billa.
Los descensos más pronunciados de la sesión para Carrefour encuentran freno en su choque contra los 26,00 euros por acción, frontera que por el momento la gráfica de la cotizada ha logrado aguantar. Los inversores optan por la cautela ante el resultado de una operación que aún está pendiente del visto bueno de las autoridades de Rumanía y de la que no se han dado detalles económicos.
El acuerdo de compra se ha alcanzado con la distribuidora alemana Rewe Group, actual propietaria de la cadena Billa. Los medios locales cifran la compra en una horquilla que va de los 75 a los 100 millones de euros por los 86 establecimientos con los que cuenta la marca rumana y que suman una superficie comercial de 83.000 metros cuadrados, según ha informado la multinacional francesa.
Tras completarse esta compra, Carrefour se convertirá en líder del sector en el mercado rumano, donde ya opera 180 puntos de venta.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…