Gamesa despunta en Bolsa con otro contrato en EEUU

Bolsa

Gamesa despunta en Bolsa con otro contrato en EEUU

Aerogenerador de Gamesa

La renovable vizcaína ha vuelto a hacerse con un contrato de suministro para uno de los grandes parques eólicos del país, que se ampliará el próximo verano. La renovable Gamesa se hace con avances de más del 1,2% en la apertura de la Bolsa tras haberse un nuevo contrato de suministro para un parque eólico en EEUU. La vizcaína ha suscrito ya el pertinente acuerdo con la firma local Heritage Sustainable Energy para abastecerla de aerogeneradores por 30 megavatios de potencia para la segunda fase de la planta Big Turtle, ubicada al noreste del Estado de Michigan.

En virtud del acuerdo, la cotizada española se hará cargo también de los servicios de operación y mantenimiento de esta fase del parque durante 12 años. La potencia se repartirá en un total de 14 aerogeneradores de 2,1 megavatios cada uno de ellos que Gamesa transportará, instalará y pondrá en marcha, cosa que se estima ocurra para agosto de 2016 para que entren en funcionamiento pleno en octubre de ese mismo año.

La turbina elegida ya funciona en las fases operativas de un parque que, de hecho, supuso la entrada en el mercado estadounidense de este modelo del que la vizcaína destaca su capacidad para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de menor intensidad de vientos. Desde su aparición, la cotizada ha instalado ya 600 megavatios de esta máquina, de los que solo en EEUU acumula órdenes por más de 2.000 megavatios.

Gamesa cuenta con una cartera instalada de más de 4.100 megavatios en EEUU, repartidos en varios parques eólicos.

Más información