El rating del Sabadell se sitúa en BB+, el del Popular en B+ y el de Bankia en BB. El sector financiero es uno de los focos de atención de la jornada después de que Standard & Poor’s Ratings Services haya decidido mejorar las perspectivas del Sabadell, Bankia y el Popular.
Las acciones de Banco Sabadell bajan un 1,37% en la apertura de la sesión hasta quedarse en 1,17 euros. S&P han mejorado la perspectiva de la entidad hasta “estable” desde la anterior de “negativa”, reafirmando el rating de largo plazo en BB+, así como el de corto plazo en B.
Además, la agencia ha confirmado el rating a largo y corto plazo del Banco Popular en B+ y B, respectivamente, mejorando las perspectivas hasta “positivas”, desde “estables”. Las acciones del Popular ceden un 0,15% en los primeros compases de la negociación hasta marcar 3,34 euros.
También en el caso de Bankia, S&P también abre la puerta en un futuro próximo a una mejora de rating, que deja por el momento en BB. Las acciones de la entidad bajan un 0,50% en la apertura hasta 1,20 euros.