Icono del sitio EL BOLETIN

Abengoa se desploma un 69% en su regreso al parqué

Abengoa

Acerinox retrocede tras un recorte de recomendación de Goldman Sachs, mientras Abengoa se dirige a un preconcurso. Tras estar suspendidas de negociación, las acciones de Abengoa (clase B) se han desplomado en su regreso al parqué un 69%, hasta los 0,3 euros, después de que la compañía se haya visto obligada a solicitar el preconcurso de acreedores. El desplome se moderaba ligeramente a media sesión de la Bolsa española, hasta una caída de un 51% en 0,587 euros.

La compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “a la mayor brevedad” presentará preconcurso de acreedores tras conocerse que Gestamp, a través de su filial Gonvarri, ha roto el acuerdo para adquirir el 28% de su capital, con una inyección de 350 millones de euros.

“La Sociedad continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal, que es intención de la Sociedad solicitar a la mayor brevedad”, señala en su comunicado Abengoa. Ayer, las acciones de Abengoa cedieron un 0,76% hasta cerrar en 0,91 euros.

Acerinox retrocede un 1,88% hasta quedarse en 9,81 euros durante los primeros compases de la negociación. Los analistas de Goldman Sachs han decidido reducir la recomendación de Acerinox hasta “vender” desde la anterior de “neutral”.

Las acciones de OHL ceden un 0,55% hasta quedarse en 6,29 euros. Su filial mexicana, OHL México, ha negado haber interpuesto ningún juicio de amparo contra dictamen alguno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en respuesta a una versión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), según la cual un tribunal había negado a la empresa uno de esos recursos.

“A la fecha, los procedimientos administrativos iniciados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores siguen su curso, no se han emitido resoluciones dentro de los mismos y, por tanto, ni OHL México ni sus subsidiarias han interpuesto juicio de amparo alguno en contra de actos” de la CNBV, indicó la firma en un boletín.

En el mercado continuo, Liberbank cede un 0,18% hasta marcar 0,559 euros en la apertura de la sesión. Los 100,3 millones de nuevas acciones del banco correspondientes al aumento de capital para atender las solicitudes de conversión recibidas por los titulares de obligaciones durante el periodo de conversión voluntario iniciarán su negociación en Bolsa a partir de hoy.

Tras dicha operación, los títulos de la entidad equivaldrán al 3,69% del capital social de Liberbank, que ha quedado fijado en casi 815 millones de euros, representado por más de 2.715 millones de títulos.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa se desploma un 69% en su regreso al parqué

Salir de la versión móvil