Indra esquiva el rojo en Bolsa antes de publicar cuentas

El valor del día

Indra esquiva el rojo en Bolsa antes de publicar cuentas

Sede de Indra

Indra ha dado a conocer sus cuentas al cierre de una sesión bursátil en la que ha logrado convertir el rojo de primera hora en ganancias del 0,8%.

Las acciones de Indra han cerrado sesión con alzas del 0,82% pese a haber arrancado la jornada con un retroceso superior al 1,5%. En ambos casos, a la espera de que la tecnológica presentase sus cuentas, su gráfica se ha movido a contracorriente de la del índice Ibex 35.

La cotizada ha dado cuenta de pérdidas netas por 561 millones de euros en los nueve primeros meses del 2015. El deterioro con respecto al beneficio de 78 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior se debe a efectos no recurrentes. Además, la firma ha anticipado ya nuevas provisiones por el deterioro de la situación macroeconómica en Brasil, según se recoge en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presidida por Fernando Abril-Martorell ha explicado que, si se eliminan estos efectos de su balance, las pérdidas habrían sido de 56 millones de euros en este periodo. No obstante, las ventas de la firma se situaron en 2.069 millones de euros, lo que se traduce en una merma del 1% con respecto al ejercicio anterior.

El consenso del mercado aguardaba un crecimiento de los ingresos de un 3,9% hasta los 634 millones de euros, gracias al aumento de la actividad en los contratos con las Administraciones Públicas, especialmente por los procesos electorales de Cataluña y Colombia, con un impacto positivo de unos 20 millones de euros en el tercer trimestre, así como por una buena evolución en los mercados de Defensa y Finanzas.

Más información