La compañía anunció ayer un beneficio antes de impuestos de 59,7 millones, un 94,4% más que en el mismo período del año pasado.
Las acciones de Applus retroceden un 1,90% hasta marcar 8,17 euros en la mañana de hoy. El valor, que ayer se anotó un avance de un 2,75% tras presentar sus resultados trimestrales, vuelve hoy al rojo tras los recortes de recomendación de los analistas, que no obstante siguen manteniendo un potencial de revalorización considerable para sus títulos.
En concreto, los analistas de JP Morgan han recortado hasta “neutral”, desde la anterior de “sobreponderar” su recomendación sobre Applus, con un precio objetivo de 11,60 euros, también por debajo de los 13,71 euros anteriores. No obstante, pese al recorte, los expertos otorgan un potencial de un 39,3% al valor respecto al cierre de ayer.
Por su parte, Barclays ha decidido mantener la recomendación de “sobreponderar”, pero también ha recortado el precio objetivo, en su caso hasta 11,50 euros desde los 12 euros anteriores. El precio fijado supone un potencial de revalorización de un 38,1% respecto al último cierre.
La compañía especializada en inspección, ensayos y certificación anunció ayer un beneficio antes de impuestos de 59,7 millones, un 94,4% más que en el mismo período del año pasado, mientras que el resultado operativo aumentó un 4,6% hasta los 123,3 millones.