La finalización de la auditoría para probar las buenas prácticas de OHL en México ha provocado tres dimisiones para “fortalecer el gobierno corporativo”. La filial mexicana de OHL, OHL Mexico, S.A.B. de C.V, varía su Consejo de Administración a raíz de la auditoría que realizó la empresa para comprobar que su actuación en el país se ajustó a la legalidad. Con el fin de “fortalecer el gobierno corporativo”, la dirección ha aceptado la dimisión de Valentín Diez Morodo, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán.
OHL México ha estado bajo el punto de mira después de que el pasado 21 de abril se subiese a Youtube una grabación donde supuestamente se escuchaba a los directivos de la constructora OHL México hablar sobre la forma en que cobrarían sobrecostes en la construcción del Viaducto Bicentenario en el Estado de México. Este caso provocó que la Secretaría de la Función Pública y Edomex hayan realizado esta auditoría interna a OHL México.
Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Antonio Hugo Franck Cabrera sustituirán a los tres exdirigentes “hasta la celebración de la próxima Asamblea de Accionistas a la que se someta su ratificación”, ha informado OHL.
Los “nuevos retos” es la otra línea argumental que ha tomado la empresa para justificar las dimisiones. Los nuevos dirigentes del Consejo de Administración, según cuenta OHL, cuentan cada uno con 40 años de experiencia trabajando en el mundo de la empresa.