Categorías: Mercados

Deutsche Bank aguanta en Bolsa pese a anticipar unas pérdidas de 6.200 millones

El banco tendrá que revisar a la baja su política de dividendos y acelerar la venta de activos para mantener las ratios de capital. Pese a haber abierto con caídas superiores al 2%, las acciones de Deutsche Bank logran sobreponerse hasta lograr durante la mañana subir un 0,16% hasta los 25,52 euros. El banco anunció ayer que estima unas pérdidas antes de impuestos de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre de 2015. La fuerte revisión a la baja en las expectativas se debe a deterioros de valor en su división de banca de inversión (Corporate banking & securities) y a la caída de valor en su participada china Hua Xia bank donde el banco mantiene una participación del 19,99%.

Las pérdidas anunciadas por el banco ascienden a 4.800 millones después de impuestos y superan ampliamente las previsiones de beneficios para el conjunto del año que se encuentran en torno a 4.000 millones, por lo que probablemente el banco tendrá que revisar a la baja su política de dividendos y acelerar la venta de activos para mantener las ratios de capital en línea con las exigencias del regulador y de los mercados de capitales, señalan los analistas de Bankinter en un informe.

En este sentido estos expertos destacan que tras las pérdidas anunciadas, la ratio de solvencia descendería hasta el 11,0% desde el 11,4% alcanzado en el segundo trimestre. En consecuencia, Bankinter revisa a la baja la recomendación sobre el valor desde “comprar” a “neutral” ya que considera que los múltiplos de valoración del banco son de los más bajos del sector (P/VC de 0,5 x) y el plan estratégico del banco es ambicioso pero el flujo de noticias continúa siendo negativo y el riesgo legal elevado.

El banco publicará sus resultados del tercer trimestre el próximo 29 de octubre.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Bank aguanta en Bolsa pese a anticipar unas pérdidas de 6.200 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

11 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

20 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

30 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

34 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

46 minutos hace

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

1 hora hace