Categorías: Mercados

ING devuelve las ayudas al Gobierno holandés

El banco ING ha confirmado que devolverá las ayudas públicas recibidas. La entidad entregará el próximo 21 de diciembre al Gobierno holandés 5.000 de los 10.000 millones de euros recibidos por el plan de rescate financiero. La entidad holandesa ha confirmado que devolverá 600 millones de euros más por los intereses y primas, 259 de intereses y 347 como prima por las ayudas recibidas.. Estas devolución se suma a las que ya están llevando a cabo otros bancos tanto europeos como de EEUU.

La ayuda estatal a la que recurrió la entidad holandesa forzó finalmente un drástico plan de reestructuración que tuvo como objetivo la futura venta de su división de seguros, además de una macroampliación de capital, destinada sobre todo a devolver estas ayudas, que comenzó el pasado 30 de noviembre y que finalizará el próximo 15 de diciembre. “Es una buena oportunidad para los inversores de ING” aseguraba uno de los analistas financieros de Renta 4 a EL BOLETIN ya que “el precio de ampliación se situó en los 4,24 euros muy por debajo del tasado en el mercado”.

Además Renta 4 confirmaba que “si llevan bien la reestructuración, a largo plazo ING es un producto seguro”. Sin embargo, las expectativas a corto-medio plazo no son tan optimistas, “actualmente no es un valor seguro pero sí interesante por las caídas que ha tenido aunque no hay que olvidar la fuerte volatibilidad que presenta hoy en día ”.

Las acciones de ING han destacado en la apertura de hoy con la mayor revalorización del índice Eurostoxx50, con un 3,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

ING devuelve las ayudas al Gobierno holandés

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Albares replica a Trump que Gaza es de los gazatíes y debe formar parte del futuro Estado palestino

El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…

4 minutos hace

Guindos (BCE) dice que nadie sabe el nivel en el que terminarán los tipos de interés

En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…

10 minutos hace

El empleo en el sector servicios español creció en enero al ritmo más rápido desde el año 2000

El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…

14 minutos hace

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

17 minutos hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

25 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

30 minutos hace