La petrolera está en el foco de atención después de que ayer comunicase un programa para la reducción de la plantilla en un 6% en los próximos tres años.
Las acciones de Repsol se anotan a media mañana un avance de un 1,39% hasta alcanzar los 10,94 euros, alejándose de sus mínimos históricos al calor de las últimas desinversiones y los recortes de costes anunciados por la petrolera en los últimos días.
Poco afecta a la cotización el hecho de que los analistas de JP Morgan hayan decidido rebajar el precio objetivo de los títulos de Repsol desde 16,80 hasta 10,50 euros con una recomendación de “neutral”. El nuevo precio supone una potencial caída de un 3,5% respecto al cierre de ayer.
La petrolera está en el foco de atención de los inversores después de que ayer comunicase a sus empleados un programa para la reducción de la plantilla en un 6% en los próximos tres años. Este recorte se traducirá en que Repsol recortará 1.500 empleaos entre los 25.000 trabajadores que tiene en todo el mundo.
Los analistas de Ahorro Corporación califican la noticia “como positiva” en un informe en el que destacan que encaja con la estrategia de la compañía de reducir los costes en los próximos ejercicios. Los expertos estiman que los ahorros de costes anuales podrían situarse en el rango de los 100 millones de euros, un 1,9% del EBITDA estimado para 2015. Esta medida se una a las que está llevando a cabo de desinversiones con el objetivo de reducir su apalancamiento financiero.
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…