Inditex ha registrado un beneficio neto de 831 millones de euros durante los nueve primeros meses del año fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre). Estos resultados han supuesto un descenso del 1,4% respecto al año anterior. Las ventas del grupo gallego se situaron en 7.759 millones de euros, con un incremento contable del 6% y del 8% una vez eliminado el efecto divisa, es decir, a tipos de cambio constantes.
El beneficio bruto de explotación fue de 1.555 millones de euros, lo que supuso una subida del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado neto de explotación se situó en 1.089 millones, un 4% menos. Los gastos operativos se mantuvieron bajo “estricto control” durante el periodo, para finalizar con un crecimiento del 7%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta.
Por otro lado, el grupo de Amancio Ortega destacó que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes aumentaron un 9% en el periodo desde el 1 de agosto hasta el 6 de diciembre de este año. La campaña otoño-invierno viene influenciada por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho periodo.
Estos buenos resultados se han visto correspondidos con la subida de la cotización de la compañía, superior al 2,1% durante las primeras horas de la sesión. El precio de sus títulos se ha revalorizado más del 34% en lo que va de año.