Categorías: Mercados

Morgan Stanley devuelve los 8 euros por acción a IAG

Los analistas consideran que el holding de aerolíneas tiene combustible como para sobrevolar los 10 euros por acción a medio plazo, lo que supone un potencial del 28%. IAG se coloca este miércoles entre los valores más pujantes de toda la Bolsa española. Los inversores se apresuran a tomar posiciones en la matriz de Iberia después de que los analistas de Morgan Stanley la hayan señalado como su aerolínea europea favorita. Las alzas de hasta el 4,8% hacen posible la recuperación de los 8,00 euros por acción.

La primera consecuencia de la entrada de IAG en el radar de preferencia del bróker estadounidense ha sido la mejora de precio objetivo hasta los 10,00 euros por acción. Hasta ahora, los de Morgan Stanley no veían a la compañía con capacidad para sobrevolar si quiera los 9,15 euros por acción. A razón del nuevo techo que fijan para su gráfica, el potencial se extiende al 28%.

En los cruces más eufóricos de la sesión se han llegado a tocar los 8,19 euros por acción. Una cota holgada para la recuperación de los 8,00 euros por título de los que se apeó a consecuencia del severo castigo de ayer martes y que hasta entonces había logrado mantener durante las últimas seis sesiones.

Los analistas justifican su decisión para la matriz de Iberia, British Airways y Vueling -y próximamente Aer Lingus- en la previsible mejora de sus cuentas del tercer trimestre del año, las oportunidades de creación de sinergias que abre la integración de la aerolínea irlandesa. Sobre este capítulo, hacen especial mención a reducción de costes y mejoras en los flujos de caja.

El consejo de sobreponderar que dan los yanquis se suma al que hace solo una semana lanzaban los de Credit Suisse, que también mejoraron el precio objetivo de las acciones del grupo hispano-británico y ratificaron su consejo de procurar que el valor pese en cartera más de lo que lo hace en el Ibex 35 a cuya cabeza -con la única excepción de Abengoa- se colocaba este miércoles.

Acceda a la versión completa del contenido

Morgan Stanley devuelve los 8 euros por acción a IAG

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

5 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

8 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace