Categorías: Mercados

Renta 4 recomienda tomar posiciones en Repsol

Entre los protagonistas de la mañana, los analistas de Renta 4 recomiendan comprar acciones de Repsol y Rodrigo Echenique abandona el consejo de NH. Las acciones de Bankia abren la sesión con un retroceso de un 0,63% hasta alcanzar los 1,10 euros. La Reserva Federal estadounidense ha desbloqueado por fin la venta de la filial en Miami por 883 millones de dólares a Bci, según ha informado el banco chileno. Bci, el tercer banco privado del país, dijo al regulador local que la junta de gobernadores de la Fed aprobó la solicitud presentada por la entidad chilena en el 2013 para comprar el City National Bank of Florida, filial de Bankia.

La autorización de la Fed, que mantuvo en suspenso la operación por más de dos años, se suma a las aprobaciones regulatorias anteriormente otorgadas por el Banco Central y la Superintendencia de Bancos de Chile, así como del Banco de España. Una vez superado este último escollo, la operación podría cerrarse en 30 días.

Repsol abre la jornada con un ligero descenso de un 0,05% hasta los 10,71 euros. Los analistas de Renta 4 señalan en un informe que el precio del valor llegaba ayer en las proximidades de 10,5 euros a los objetivos bajistas teóricos de la formación de doble techo completada entre el año pasado y el actual: “Pensando en perfiles inversores, los datos técnicos de extrema sobreventa y llegada a proyecciones bajistas son un argumento más para tomar o incrementar posiciones en el valor, máxime teniendo en cuenta el enorme diferencial abierto entre el precio y el precio que los analistas estiman justo en estos momentos a doce meses vista».

“Pese a que los perfiles de trading exigirán una estabilización previa en el precio para elaborar estrategias de compra, recomendaríamos la toma de posiciones a aquellos perfiles inversores, que con mayor «tranquilidad», buscan comprar en zonas atractivas”, señalan los expertos de Renta 4, que recomiendan “comprar” (perfiles inversores) Repsol.

Otro de los protagonistas de la mañana es NH Hoteles, cuyas acciones ceden un 0,10% durante los primeros compases de la negociación hasta 4,89 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en la reunión del consejo de administración celebrada ayer presentó su renuncia Rodrigo Echenique como consejero.

El consejo de administración, una vez cumplimentados los trámites reglamentarios, comunicará a los mercados la designación del nuevo presidente del consejo, ha señalado la entidad al regulador.

Laboratorio Reig Jofre, la antigua Natraceutical, ha comunicado a la CNMV que ha realizado hoy un contrasplit, con una ecuación de canje de 20 acciones viejas por cada 1 acción nueva, habiendo sido canceladas previamente las acciones ordinarias anteriormente en circulación.

Tras esta operación, el capital social de la compañía se situará en 63,21 millones de acciones con un valor nominal de dos euros, frente a los anteriores más de 1.264 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Renta 4 recomienda tomar posiciones en Repsol

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

6 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

6 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

7 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

12 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

13 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

13 horas hace