Moody’s ha avisado de que rebajará su calificación crediticia si Abengoa no consigue ejecutar a tiempo sus planes de reducción de deuda.
Las acciones de Abengoa (Clase B) no logran sumarse a los avances que dominan la sesión y se dejan a media mañana un 0,86% hasta quedarse en 1,03 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora logra subir un 0,43%.
La compañía ha recibido un toque de atención de Moody’s, que ha avisado de que rebajará su calificación crediticia si no consigue ejecutar sus planes de reducción del endeudamiento a tiempo.
La agencia de calificación señala que el proceso de revisión que inició en agosto tiene en consideración la operación de ampliación de capital por 650 millones de euros, así como el plan de venta de 500 millones de euros en activos. Sin embargo, avisa de que existen “grandes riesgos de ejecución” de esta ampliación de capital, ya que todavía no ha conseguido la suscripción por parte de los bancos de inversión ni ha convocado la junta extraordinaria de accionistas.
Además, en su opinión, las medidas anunciadas podrían no ser suficientes para mantener la nota crediticia actual.