La semana pasada, la compañía dio cuenta de un beneficio neto de 17,8 millones de euros al cierre del primer semestre del año. Un 64% menos que hace un año. Nmás1 Dinamia ha anunciado este jueves el inicio de un programa de recompra sobre acciones propias que podrá alcanzar hasta un 5% de su capital social. En función de los actuales precios de mercado del único fondo de capital riesgo cotizado de la Bolsa española, la operación podría suponer una lluvia de hasta 11,7 millones de euros.
El programa se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante el correspondiente hecho relevante. En él, Nmás1 Dinamia informa de que la compra de acciones propias alcanzará a un máximo de 1.683.500 títulos, siguiendo la autorización otorgada al consejo de administración de la compañía por su junta de accionistas celebrada el pasado 11 de junio de 2014.
Aunque el fondo de capital riesgo no ha especificado si hará uso de esta facultad, los accionistas también dieron luz verde a la venta o disposición de las acciones que se fueran adquiriendo, siempre dentro de lo previsto en la normativa vigente.
Hoy por hoy, según los registros del supervisor bursátil, la compañía no dispone de posición alguna sobre sus propias acciones. En otras palabras, Nmás1 Dinamia no dispone de autocartera. En cualquier caso, la autorización era para incrementar hasta en el porcentaje ya señalado las posiciones que dado el caso tuviera en el momento de iniciar un proceso de recompra para el que tampoco se han detallado fechas.
La semana pasada, la compañía dio cuenta de un beneficio neto de 17,8 millones de euros al cierre del primer semestre del año. Una cifra un 64% inferior a la cosechada a junio del año pasado por la entonces denominada simplemente Dinamia, pues no se había producido aún la fusión del fondo con su gestora.