El gestor aeroportuario comunicó ayer que registró un total de 23,1 millones de pasajeros (+5,5%) durante el mes de julio.
Las acciones de Aena no lograban sumarse al rebote del Ibex 35 a media sesión, con un retroceso de un ligero 0,05% hasta quedarse en 103,45 euros que se comparaba con el avance de un 1,28% que registraba a la misma hora el selectivo madrileño.
El gestor aeroportuario comunicó ayer que registró un total de 23,1 millones de pasajeros (+5,5%) durante el mes de julio. Los vuelos internacionales supusieron el 72% del tráfico con un incremento del 5,3%. En el acumulado del año, Aena acumula 116 millones de pasajeros (+5,3%).
Los analistas de Bankinter señalan que se trata de buenos datos del mes de julio que afianzan la tendencia del año. Es de esperar que continúe esta evolución en agosto y la cotización lo debería reflejar positivamente, añaden estos expertos.
Sin embargo, sobre la cotización de Aena pesa todavía la decisión ayer de JP Morgan de mantener en “infraponderar” la recomendación sobre el valor, si bien el banco de inversión estadounidense ha elevado el precio objetivo de sus acciones hasta 95 euros, frente a los 87 euros anteriores. El nuevo precio objetivo supone un descuento de un 8,3% respecto a la cotización actual.